ENTORNO

Nuestra comarca, tiene un entorno privilegiado que invita al viajero a efectuar un apasionante recorrido en cualquier época del año:

La nieve en invierno permite disfrutar del esquí en La Covatilla.

La primavera nos invita a practicar senderismo por los bosques de robles y castaños, admirar la alfombra de narcisos, que nacen salvajes en los robledales

El Otoño nos muestra la espectacular variedad cromática de las diferentes especies de árboles : toda la gama de los rojos, los amarillos, los anaranjados, incluso algunos verdes, que nos recuerdan a los árboles de hoja perenne.

En verano, su agradable clima permite disfrutar de la naturaleza sin pasar calor, y puede animarse el viajero a subir a las Lagunas, antiguos glaciares, y tomar un baño “muy fresquito”.


Para los amantes del senderismo, indicar que por nuestra comarca transcurre itinerario peatonal señalizado, formado por la conexión de sendas, caminos y veredas. El GR10 se inicia en Pujol (Valencia) y llega hasta Lisboa (Portugal). Desde las nevadas cumbres de la Sierra de Béjar hasta la Alberca y Peña de Francia. Es un recorrido con un gran atractivo paisajístico que sigue aproximadamente los cursos de los ríos Cuerpo de Hombre y Francia.


O bien  una ruta circular preciosa  que transcurre por la Calzada Romana de la Plata y dos Cañadas Reales (la de la Plata y la Soriana Occidental). Visitar: Montemayor del Río, Valverde de Valdelacasa,  Béjar, Puerto de Béjar, Cantagallo…

Otra sugerencia es la visita obligada a seis de las localidades declaradas Conjunto Histórico Artístico Nacional: Candelario, casco antiguo de Béjar, Montemayor del Río, Miranda del Castañar, Mogarraz y La Alberca.

De todo esto y más os iremos dando buena cuenta en sucesivos artículos.
Un saludo a todos
y disfrutad de estas paradisíacas tierras






No hay comentarios: